BIOGRAFIA

Novecientos grados es un grupo de rock experimental progresivo que nace en San José, Costa Rica, a finales del 2005 gestado por los hermanos Pedro y Alejandro Gómez, el cual se forma oficialmente a mediados del 2006 con dos integrantes más: Santiago Quirós, primo de  los  hermanos  Gómez y José David Díaz  amigo y  compañero de  colegio de Alejandro. Todos ellos  ya  compartían la  música  siendo integrantes  de  la  Banda del Colegio Calasanz. Al  llegar al  grupo,  Díaz se  hace  cargo de  la  percusión y Santiago (Flaco) de la batería.

En un principio, fue un experimento de los jóvenes hermanos Gómez, por la exploración de diferentes formas y estilos musicales que iban de la mano, bajo la influencia musical de grupos como Pink Floyd y King Crimson. En el momento en que  todos  se  juntan, el grupo decide comenzar a experimentar sonidos y estilos musicales, y al final se inclinan por el género progresivo.

Novecientos grados se postula como uno de los grupos más jóvenes y prometedores en el medio escénico musical del ámbito nacional costarricense.

El  nombre se  lo  dio  Alejandro, y proviene  de una filosofía en la que se identifica el ciclo de nuestras vidas, pues  es la  suma de los grados de  dos  círculos  y  medio. El primer círculo (360°) representa el  inicio de  la  vida, sigue  un medio  círculo abierto (180°) que  representa  todo  el desarrollo y todo lo que  pasa en nuestras  vidas y  al  final está  otro  círculo (360°) que  representa  el  final  de la  vida o conclusión de un ciclo.

En el 2010 Jose David Diáz deja la agrupación por motivos personales y ese mismo año llega a integrarse un guitarrista mas llamado Giovanni Bolaños.

 

La influencia musical de Novecientos grados, es muy variable y va desde grupos como Van der Graaf Generator, Tool, Anthrax, Pink Floyd, King Crimson y además,  de la música latina que llevan en la sangre.

La banda actualmente esta conformada  por:

-Alejandro Gómez: voz principal, guitarras, teclados, flauta pvc.

-Pedro Gómez: bajo eléctrico, coros.

-Santiago "Flaco" Quirós: batería, percusión, flauta pvc.

-Giovanni Bolaños: guitarra eléctrica

Derechos Reservados 900° 2011 | Términos y Condiciones de Uso
Sitio Diseñado por Dkiros